top of page

July 29, 2019

Una alianza emergente entre Rusia y Turquía en defensa y energía tendrá efectos a largo plazo en Medio Oriente e Israel. Esto se produce después de que Turquía adquiera el sistema de defensa aérea S-400 de Rusia y el desarrollo del oleoducto TurkStream, que se extiende a través del Mar Negro desde Rusia hasta Turquía. A medida que Turquía y Rusia se acercan, inevitablemente también se acercan en sus esfuerzos por poner fin al conflicto sirio, así como a otros problemas regionales e internacionales. Esto ha alejado a Turquía de su alianza tradicional con los EE. UU. Y se ha centrado en una nueva estructura de alianza con Rusia y otros aliados, por ejemplo, una alianza Turquía-Qatar y Rusia-Irán, en la que comparten ciertos intereses. A largo plazo, puede surgir un bloque más cercano de Rusia-Siria-Irán-Turquía-Qatar, junto con otros estados poderosos como China, India y actores de Asia central, algunos de los cuales buscan desafiar a Estados Unidos.

Esto tiene implicaciones a largo plazo para Israel porque Israel es un aliado cercano de Estados Unidos que se opone al creciente poder de Irán en el Medio Oriente. Israel gozó de estrechas relaciones con Turquía hasta mediados de la década de 2000, cuando las cosas se deterioraron bajo la actual administración de Turquía. Rusia e Israel disfrutan de buenas relaciones hoy, pero ¿qué sucede si sus intereses comienzan a no coincidir en lugares como Siria, donde ya existen tensiones? Algunos titulares recientes representan la creciente alianza. El Interés Nacional dice que Turquía almacenó partes del F-16 antes de adquirir el S-400, sabiendo que las relaciones con Estados Unidos se verían afectadas. Rusia ha restaurado recientemente algunos viajes sin visa desde Turquía. Rusia y Turquía están discutiendo la producción conjunta de aviones y helicópteros civiles. Tass News dice que también pueden comenzar la exploración conjunta de energía en el Mediterráneo.

En conjunto, está claro que una alianza de defensa y energía está creciendo. Israel tiene sus propios intereses energéticos en el Mediterráneo y sus propias relaciones de defensa. El efecto a largo plazo de la alianza Rusia-Turquía está en su infancia, pero el trabajo conjunto de defensa y la exploración energética deberían ser tomados más en serio por los vecinos de Oriente Medio.

1 / 8

Please reload

Temas Relacionados:

Bíblicamente nos estamos encaminando hacia la guerra de Gog y Magog, descrita en el libro de Ezequiel 38 y 39.

Hay 2 posiciones en referencia ha esta guerra. Lo cual no descarta ni menosprecia ninguna de las mencionadas a continuación:

  1. Posible guerra, antes del arrebatamiento. El pueblo de Dios podría ver el inicio de esta guerra.

  2. Si la misericordia de Dios se extiende, el pueblo de Dios podría ser arrebatado antes que inicie esta guerra y no la veremos.

Hay que destacar algo en referencia a la guerra de Gog y Magog, lo que estamos viendo es solamente el inicio de la profecía, la cual indica que cuando inicie el fuego, podría haber una pausa, para que se firme una paz ficticia. Esto seria la mejor excusa para hacer que Israel caiga en las manos del enemigo, y firme el tratado de paz.  Para que esto ocurra el anticristo ya tendría que estar operando con toda su maldad en el mundo entero.

¡Alerta! Para la iglesia, porque lo que se está anunciando en todos los medios de comunicación, se esta hablando, de una de las profecías bíblicas, que puede entrar en escena profética en cualquier momento (Con o sin la iglesia en la tierra).

En la profecia de Ezequiel Casa de Togarma, se refiere a lo que es actualmente Turquía.  Pero a la luz de la profecía están incluidos en esta predicción España, Italia, Portugal, Francia, y Grecia como aliados contra Israel en esta cruenta Guerra.

Ezequiel 38:1-12  Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:  Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal.  Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército, caballos y jinetes, de todo en todo equipados, gran multitud con paveses y escudos, teniendo todos ellos espadas; Persia, Cus y Fut con ellos; todos ellos con escudo y yelmo; Gomer, y todas sus tropas; la casa de Togarma, de los confines del norte, y todas sus tropas; muchos pueblos contigo. Prepárate y apercíbete, tú y toda tu multitud que se ha reunido a ti, y sé tú su guarda. De aquí a muchos días serás visitado; al cabo de años vendrás a la tierra salvada de la espada, recogida de muchos pueblos, a los montes de Israel, que siempre fueron una desolación; mas fue sacada de las naciones, y todos ellos morarán confiadamente. Subirás tú, y vendrás como tempestad; como nublado para cubrir la tierra serás tú y todas tus tropas, y muchos pueblos contigo. Así ha dicho Jehová el Señor: En aquel día subirán palabras en tu corazón, y concebirás mal pensamiento, y dirás: Subiré contra una tierra indefensa, iré contra gentes tranquilas que habitan confiadamente; todas ellas habitan sin muros, y no tienen cerrojos ni puertas; para arrebatar despojos y para tomar botín, para poner tus manos sobre las tierras desiertas ya pobladas, y sobre el pueblo recogido de entre las naciones, que se hace de ganado y posesiones, que mora en la parte central de la tierra.

bottom of page