top of page

Mar de Galilea, Peligroso Salado, Reportado en Peligro de Desolarse como lo indica la profecia

June 06, 2017

El Consejo Regional del Valle del Jordán publicó su informe anual con la inquietante conclusión de que la salinidad del Kinneret (Mar de Galilea) es un 30 por ciento más alta que hace sólo cinco años y la más alta ha sido en 50 años. Esta grave situación puede ser remediada con oraciones y actos buenos, y se describe en fuentes judías como un aspecto de la era pre-mesiánica.

La salinidad del lago grande ha estado aumentando debido a la entrada de los resortes salinos situados en su orilla y de los resortes costa afuera en el fondo del lago. Esto es normalmente compensado por la precipitación, que ha estado gravemente por debajo de la media durante varios años. En febrero de 2017, sólo diez por ciento de la media mensual promedio de precipitación cayó, y al final de la temporada de lluvias de invierno, el nivel del lago estaba todavía por debajo de la línea roja. Esta falta de lluvia ha sido especialmente evidente en el norte de Israel, desde donde las lluvias fluyen hacia el Kinneret.

El Kinneret es el recurso de agua de superficie más importante de Israel, que proporciona aproximadamente el 35 por ciento del agua potable del país. El aumento de la salinidad ha llevado a una disminución de las poblaciones de peces del lago ya un aumento en el precio del agua para fines agrícolas.

Estas cuestiones son esenciales para los agricultores en Israel, pero la lluvia y el estado del Mar de Galilea también son relevantes en lo espiritual. El agua y la lluvia en Israel se describen en la Biblia como resultado de la oración y el cumplimiento de las mitzvot (mandamientos de la Torá-AT, como se advierte en el Libro de Deuteronomio.

Jehova hará que la lluvia de tu tierra polvo y polvo; Desde el cielo descenderá sobre ti hasta que seas destruido. Deuteronomio 28:24

En la Biblia, hay varios casos de sequías que terminan después de la oración recta, como el Profeta Elías.

Y sucedió en poco tiempo, que el cielo se ennegreció con nubes y viento, y hubo una gran lluvia. Y Acab cabalgó y se fue a Jezreel. I Reyes 18:45

El Zohar, el trabajo fundamental en el aprendizaje esotérico judío, afirma que esta desolación pre-Mesías se hará evidente en la región de Galilea, presagiando la llegada del Mesías (judío).

1 / 1

Please reload

Las señales más importantes de los tiempos del fin son los que están relacionados con Israel porque Dios usa a los judíos a lo largo de las Escrituras como Su reloj del tiempo profético. Con esto quiero decir que muy a menudo cuando el Señor está revelando un evento importante que tendrá lugar en el futuro, Él señalará a los judíos y declarará que cuando cierta cosa les suceda a ellos, el evento importante también ocurrirá. Por consiguiente, los judíos son uno de los puntos focales importantes de profecía de la Biblia.

Las Escrituras revelan a los judías como «la niña del ojo» de Dios (Zacarías 2:8). Su tierra se describe como «santa» (Zacarías 2:12). Su ciudad de Jerusalén es denominada como la que está «en medio de las naciones» (Ezequiel 5:5). Son descritos como la esposa descarriada de Dios (vea Ezequiel 16 y el libro de Oseas). Y la Biblia aclara que serán el objeto de la ira de Dios (Jeremías 30:7) y de Su gracia (Zacarías 13:1) en los tiempos del fin.

El panorama de la profecía que se relaciona con los judíos es impresionante. Se aplica al pasado, el presente, y el futuro. Demuestra el amor y la gracia de Dios y como ninguna otra cosa a excepción de la Cruz misma. 

Los profetas declararon que cuando el pueblo fuera reunid, la nación de Israel sería restablecida. Esto ocurrió el 14 de mayo de 1948 (vea Isaías 66:7-8; Zacarías 12:3-6). Éste es el evento profético fundamental de nuestra era. 

Jesús señaló este evento como el que señalaría Su pronto retorno. Su profecía se encuentra en la parábola de la higuera (Mateo 24:32-35) qué Él presentó en Su Discurso en el monte de los Olivos. El día antes de que Él entregara este discurso, Él había maldecido una higuera estéril, haciendo que se secara (Mateo 21:28-29). Esta era una profecía simbólica de que Dios pronto derramaría Su ira sobre el pueblo judío debido a su esterilidad espiritual rechazando a Su Hijo.

 Al día siguiente Jesús les recordó a Sus discípulos de la higuera. Él dijo que observaran para ver cuando volviera a brotar. En otras palabras, Él dijo que velaran por el renacimiento de Israel. Él indicó que cuando la higuera volviera a florecer, Él estaría a las puertas del Cielo, preparado para volver (Mateo 24:33).

De igual importancia, Él agregó una observación interesante: «De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.» (Mateo 24:34). ¿Qué generación? La generación que ve que ve florecer a la higuera.

Nosotros somos esa generación. La higuera ha florecida. Jesús está a las puertas.

 

Dios tambien  prometió que con el re-establecimiento de la nación, la tierra volvería a florecer (Isaías 35:1-7; Joel 2:21-26). Como dice Ezequiel, las personas un día exclamarían: «¡Esta tierra que era asolada ha venido a ser como huerto del Edén!» (Ezequiel 36:35). Y eso es exactamente lo que las personas exclaman hoy cuando visitan a Israel, porque es nuevamente una tierra donde fluye leche y miel. Se han plantado más de 300 millones de árboles. La lluvia ha aumentado. Los pantanos que antes estaban infectados de malaria se han convertido en tierra cultivada. El agua del Mar de Galilea que se ha canalizado hacia los desiertos, haciéndolos florecer.

bottom of page