top of page
Las profecías al día

Las profecías de La Biblia son realmente sorprendentes.

 

A veces me siento tan apenada por aquellos que ignoran la Biblia y su autoridad histórica. La Biblia es el libro más perfecto y más actualizado que alguna vez se haya escrito.  "La Biblia es el más grande de los libros alguna vez escritos; y estudiarlo diligentemente es la más digna de las ocupaciones humanas"…"Es increíble que la Biblia pudiera predicar cosas con tanta exactitud.

 

Tomemos los ejemplos siguiente:

Deuteronomio 28:62 "Y quedaréis pocos en número, en lugar de haber sido como las estrellas del cielo en multitud, por cuanto no obedecisteis a la Voz del Señor, tu Dios". 

 

Las probabilidades estadísticas son más bien contrarias al cumplimiento de esta profecía. La mayoría de las naciones si tienen una existencia prolongada se multiplican. Y si no se multiplican, dejan de existir. El predecir que el pueblo judío viviría largos años sin multiplicarse mucho fue realmente una predicción muy arriesgada.

 

Al analizar la historia judía, vemos que sucedió exactamente lo predicho. Son una de las naciones más antiguas del mundo y, sin embargo, su población ha ido creciendo lentamente. Comparemos el crecimiento de la población judía con la de los chinos, tan antigua como la de los judios. En el año 50 (E.C.), la población judía llegaba a unos 6.000.000 mientras que ya había 40.000.000 de chinos. Es decir, había 6,67 veces más chinos que judíos en el mundo. Sin embargo, en 1975, la relación entre estas cifras había variado considerablemente. Se contabilizaron 14.150,000 judíos y 1.000.000.000 chinos, mostrando así que la población china había crecido un 70.67% más que la judía. Concluimos entonces que los chinos como nación han aumentado 10,6 veces más rápido que los judíos. Algunos arqueólogos han encontrado pergaminos de la Biblia que datan de antes del año 50 (E.C,). Además, los judios creen que la Biblia tiene en verdad 3.300 años.

 

Esto nos incita a preguntar, "¿Cómo pudo la Biblia hacer una predicción tan exacta?"  Veamos otro ejemplo de profecía en la Biblia:

 

Levítico 26: 32-33 "Asolaré también la tierra (de Israel), y se pasmarán por ello vuestros enemigos que en ella moren; y a vosotros os esparciré entre las naciones que os perseguirán con la espada, y vuestra tierra estará asolada y desiertas vuestras ciudades".

 

Lo que nos predice la Biblia es que cuando la tierra de Israel está ocupada por pueblos no judíos, se ve asolada y no próspera. La tierra de Israel es distinta de la que se encuentra en otras partes del mundo: sólo es fértil cuando es habitada por judíos. Fue muy audaz la Biblia en hacer esta predicción porque tenía que enfrentar 1900 años de escrutinio histórico de los pueblos no judíos que vivieron en la tierra de Israel.

 

Al decir la Biblia: ‘y se pasmarán por ello vuestros enemigos que en ella moran’ es una predicción de buen augurio puesto que  asegura que durante el exilio no recibirá a ningún enemigo porque no se encontrará en ninguna parte del mundo otra tierra tan próspera y buena como ésa (en tiempos pasados) que se haya tornado tan asolada y desierta como Ia vemos ahora: porque desde que partimos no acepta a otra nación. Todos se esfuerzan en hacerla prosperar, pero nada brota". (Levítico 26:32).  (ver más "El Regreso de los Judios")

 

Si analizamos la historia de la tierra de Israel, vemos que esto es exactamente lo que sucedió. Durante los 1900 años que la tierra de Israel fue ocupada por no judíos, nada brotó de ella. Fue habitada por romanos, turcos, cruzados, británicos y árabes, y la tierra nunca prosperó. Sin embargo, los judíos, han estado ocupando la tierra por sólo 60 años, y ésta está desarrollándose y prosperando rápidamente. Tel-Aviv es una importante ciudad industrial, Jerusalén recobró gran parte de su antigua belleza, Beer Sheva es un centro manufacturero y Haifa, el puerto principal del país. Israel se ha convertido en una gran exportador de fruta, gracias al cultivo de naranjas Jaffa y a la creación del vino Carmel. ¿Cómo pudo la Biblia saber las "sensibilidades" de la tierra y hacer tal predicción 3300 años atrás, abarcando con exactitud 1900 años de la historia judía?  (ver más "Israel nación escogida y reloj profetico de Dios")

 

Daremos ahora un tercer ejemplo de profecía en la Biblia, tan sorprendente como las demás. Al leer estas profecías, no olvide lo difícil que es hacer estas predicciones y verlas cumplidas. Todas ellas abarcan miles de años de historia, y esto incrementa las posibilidades de error. Es mucho más simple predecir con precisión 50 años de historia que 3000. ¡Imagínese intentando predecir lo que será el mundo en 3000 años más, con los detalles más mínimos! ¿Cree usted realmente que podría estar en lo cierto? Seguimos nuestro análisis partiendo de esta base.


Encontramos en el Libro de Isaías la siguiente profecía:

 

Isaías 13:19-20 "Y Babel (Babilonia), hermosura y orgullo de los caldeos (Kasdim) será como Sodoma y Gomorra a las que trastornó Dios. Nunca más será habitada, ni se morará en ellas de generación en generación".


Es sin duda una profecía muy arriesgada. Babel era uno de los mayores centros del mundo. De hecho. Alejandro Magno pensó en convertirla en el centro de su imperio mundial. El predecir la caída de una ciudad tan grandiosa como ésta, y aseverar que no se reconstruiría nunca es por cierto muy osado. Atenas, Roma y Jerusalén, ciudades famosas en el mundo entero, fueron destruidas y luego reconstruidas. Según algunos arqueólogos modernos. Babel estaba a unos 34 Km. al sur de la actual ciudad de Bagdad, al borde del río Éufrates. Si uno tomara ahora un auto y recorriera esos 34 Km. sólo encontraría arena. Montones y montones de arena. Pero no Babel, porque ya no existe. De hecho, ¡no queda ni huella de ella! ¿Cómo pudieron los profetas acertar una vez más en sus predicciones?

 

Veamos un cuarto ejemplo de profecía en la Biblia, sacado del Libro poético de (Cantar de los Cantares):

 

"Se asemeja mi amado Dios a un cervatillo o a un joven corzo; mientras El está de pie detrás de nuestro muro..." (Cantar de los Cantares 2:9).

 

Sobre el verso anterior, la  tradición judia oral dice lo siguiente:

 

"... mientras El está de pie detrás de nuestro muro...". Detrás del muro occidental del Santuario, ¿Por qué? Porque juró el Creador que jamás sería destruido". 

 

Este midrash se sitúa 1750 años atrás, prediciendo que el Muro Occidental de el Templo de Jerusalen no sería nunca destruido. Primero, ¿quién ha escuchado hablar alguna vez de un muro que permanezca intacto 1750 años? Además, Jerusalén fue destruida y reconstruida nueve veces históricamente. ¿Cómo puede esperarse que un muro no se derrumbe ante tanta destrucción?

 

Sin embargo, cuando los israelíes liberaron Israel un junio de 1967, marcharon inmediatamente hacia el lugar donde una vez estuvo el Templo. Fue un momento muy emotivo, porque era primera vez en 2000 años que el lugar del Templo estaba en manos de los judíos. Muchos soldados sollozaron de emoción, mientras que otros saltaban de alegría. Pero al dar una mirada a su alrededor sólo parecía haber escombros; los Jordanes habían acabado antes de irse con todos los vestigios de la cultura judía. Curiosamente, una sola cosa estaba aún intacta: ¡El Muro Occidental! ¡No había sufrido alteración alguna en nueve conquistas y destrucciones de Jerusalén! Hoy en día, ¿Dónde van los judíos cuando quieren orar en el lugar santo? ¡AI Muro Occidental, por supuesto! Debemos hacernos dos preguntas. Primero, ¿Por qué sólo se conservó el Muro Occidental? Y segundo, ¿Cómo pudo la Biblia predecirlo 1750 años atrás?

 

Les proporcionamos ahora un quinto y último ejemplo de profecía en La Biblia.

La profecía siguiente es una de las que sigue cumpliendose actualmente. Mucha gente a menudo se pregunta, ¿Por qué volvieron los judíos a la tierra de Israel después de estar 2000 años fuera de ella? ¿Qué mérito tuvieron los judíos para merecer tal favor de Dios? Además, ¿por qué fueron los judíos socialistas, totalmente olvidados y alejados de la religión, quienes merecieron realizar este repoblamiento de la tierra? ¿Cómo pudo el profeta Zacarías predecir con tanta exactitud el retorno de los judio a su tierra natal? ¿Pudo realmente algún ser humano hacer esta predicción 2300 años atrás?   
(Leer más "El regreso de los Judios") 

En verdad, existen cientos de profecías en la Biblia comprobadas históricamente. Las profecías de la Biblia llevan al hombre a reflexionar mucho, y más aún, a plantearse muchas interrogantes. ¿Cuántos libros existen con profecías tan exactas sobre el futuro de los judios y los gentiles como la Biblia? ¿Y siguen acaso sus predicciones siendo tan ciertas 2000 años después? Y si no existe ningún otro libro como la Biblia, por lo que yo sé no hay otro, entonces nos cabe analizar ¿Qué es lo que hace distinto y diferente a la Biblia con respecto a otros libros?

 

2 Pedro 1:19-21 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

El Nilo Y El Éufrates Se Están Secando:

                               Ambos Ríos Están En Las Noticias Y  Están En La Biblia

El río Eufrates y el Nilo, tanto en las noticias y tanto se prevé que se secan causando eventos catastróficos sobre las naciones que dependen de ellos. La Biblia predice que el Eufrates se detendrá el flujo de agua de modo que 200 millones ejército hombre entra para hacer su camino para invadir Jerusalén y la forma en la presa de Asuán en Egipto será completamente destruida. 

 

Apocalipsis 16:12  "El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente.  Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su verg:uenza. Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.

La Biblia también predijo que una guerra estallará en las naciones musulmanas invadirán Israel, no sólo por la cuestión de Jerusalén, sino sobre el tema de la alimentación (Ezequiel 38:13) y que el precio del trigo se disparará "Un litro de trigo por una denario, y seis libras de cebada por un denario ... "(Apocalipsis 6: 6)

 

Hoy en día, el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi viajó a Addis Abeba para hacer frente a los legisladores etíopes antes de viajar a Sudán para firmar un acuerdo sobre la presa de Renaissance Grand etíope. Su objetivo es equilibrar los intereses económicos de Etiopía con las preocupaciones de seguridad nacional de Egipto. El experto egipcio en el Nilo Asuntos Cuenca Hani Raslan publicó en su página de Facebook que "el acuerdo sería una carga para Egipto".

 

Egipto ha preocupado mucho con razón que el desarrollo del agua aguas arriba en Etiopía cortaría algo de su línea de vida. líderes egipcios de Anwar Sadat a Mohamed Morsi han advertido de ir a la guerra por el agua si los suministros de la nación se convirtió amenazados.

 

Un obstáculo para el intercambio equitativo del agua en la cuenca es un tratado de 1959 entre musulmanes Egipto y Sudán musulmán que asigna la totalidad del caudal del Nilo para sólo esos dos países musulmanes, a pesar de que el 84 por ciento del caudal del río se origina en Etiopía cristiana.

 

Etiopía nunca reconoció la legitimidad de ese acuerdo. Pero desde hace décadas que no tenía ni la estabilidad política ni los medios financieros para llevar a cabo el tipo de desarrollo de agua a gran escala que pondría en entredicho las reivindicaciones históricas de Egipto hasta el río hasta que la situación cambió en 2011, cuando Egipto estaba preocupado con la primavera árabe y la caída de el gobierno de Mubarak, Christian Etiopía anunció que iba a iniciar la construcción de una presa masiva en el Nilo azul cerca de la frontera con Sudán.

 

Este es el principio de los males de Egipto que hará que Egipto un erial seco. Tenga en cuenta, fueron los picos de precios del grano que contribuyeron al levantamiento de Egipto 2011, en primer lugar, que se debe principalmente a la sequía "en los principales países exportadores de cereales", como Australia. Del mismo modo, en Siria. Antes de Siria entró en erupción en una guerra civil en curso donde el 60% del país pasó por una devastadora sequía que llevó más de un millón de agricultores en su mayoría sunitas a migrar a las ciudades costeras dominadas por los chiítas gobernantes, la secta alauita, alimentando aún más las tensiones sectarias.

 

Los próximos dos años son cruciales para que un cambio de forma de Oriente Medio afectará el resultado de la paz mundial. La presa etíope se completará en 2017 y es probable que ponga en peligro el acceso de Egipto con el Nilo  el acceso que es fundamental para el mantenimiento de la población y la economía de Egipto porque daría a Addis Abeba el poder para frenar los flujos de agua del Nilo. Egipto necesita garantías de que esto no suceda. Sin embargo, la división del Nilo y sus afluentes (el Nilo Azul y el Nilo Blanco) entre nueve diferentes estados hace un acuerdo estable extremadamente difícil. Hasta hace poco, la táctica de Egipto era empujar Etiopía para cancelar la presa por completo  la única manera segura de El Cairo para garantizar el flujo seguro del Nilo. Con el proyecto ahora 40 por ciento completo, Egipto debe cambiar de marcha y llevar a cabo un acuerdo sólido.

 

Egipto, por su parte, depende de los flujos continuos, pero la presa de Etiopía le daría al país la capacidad de todos, pero cortar el flujo del Nilo Azul, que suministra el 85 por ciento de agua para el valle del Nilo, este morirá de hambre todo el Egipto de 82 millones de población.   Podríamos entender como en la Biblia, esto es precisamente lo que va a ocurrir:

 

Isaías 19: 5-7 " Y las aguas del mar faltarán, y el río se agotará y secará. Y se alejarán los ríos, se agotarán y secarán las corrientes de los fosos; la caña y el carrizo serán cortados.  La pradera de junto al río, de junto a la ribera del río, y toda sementera del río, se secarán, se perderán, y no serán más".

 

El Nilo y el Éufrates, ambos están en las noticias y los dos están en la Biblia; el secado del Nilo en Egipto y el Éufrates secándose en Irak. Se hace evidente entonces que una gran sequía, se efectúa en el mundo, se concentra principalmente en el mundo musulmán. Los expertos nos dicen que la cuenca del Tigris y el Éufrates que comprende Turquía, Siria, Irak e Irán occidental está en gran peligro. En la revista de la AWWA, experto estadounidense en la gestión del agua Roger Patrick evalúa el estado de la literatura científica sobre la escasez de agua en todas las regiones principales del mundo, encontrando que la escasez de agua locales están teniendo "impactos más globalizados". (ver más "La Tierra seca")

 

La preocupación de Patrick es que la crisis de Siria podría ser una muestra de lo que vendrá. Citando los resultados de la recuperación de Gravedad y Experimento Climático (GRACE), patrocinado por la NASA y el Centro Aeroespacial Alemán, señala que entre 2003 y 2009, la cuenca del Tigris y el Éufrates que comprende Turquía, Siria, Irak y el oeste de Irán "perdieron el agua subterránea más rápido que cualquier otro lugar en el mundo, excepto el norte de la India ".

 

Patrick añade que tales disturbios civiles puede ser señal de un futuro egipcio de continuar la agitación y el conflicto. Se pone de relieve el riesgo de guerra entre Egipto y Etiopía debido a la Gran Presa renacimiento de Etiopía, amenazando con restringir el acceso de Egipto hasta el río Nilo, que suministra el 98% del suministro de agua de Egipto.

EL PROBLEMA DEL GRANO: El Hambre Está Viniendo Al Mundo 

 

Con el consumo de granos que suministra directamente a casi la mitad de las calorías, en la actualidad aproximadamente el 40% de la cosecha mundial de cereales proviene de las tierras de regadío, por lo que no es ninguna sorpresa que la expansión del riego ha desempeñado un papel central en triplicar la cosecha mundial de cereales en los últimos seis décadas. En ninguna parte están cayendo los niveles freáticos y la contracción de la agricultura de riego más dramática que en Arabia Saudita , un país tan pobre en agua, ya que es rica en petróleo. Los saudíes anunciaron a principios de 2008 que, con sus acuíferos agotados en gran medida, que reducirían la siembra de trigo por un octavo de cada año hasta 2016, cuando la producción se acabaría por completo. Para entonces Arabia Saudí proyecta que estará importando algunas toneladas 15m de trigo, arroz, maíz y cebada para alimentar a sus 30 millones de personas. Es el primer país para proyectar públicamente cómo agotamiento de los acuíferos se reducirá su cosecha de granos.

 

Pero para Arabia Saudita para conseguir trigo de los principales países productores, que en el futuro sólo puede sostenerse, el problema se convierte en imposible de resolver.  En México la demanda de agua supera la oferta. los problemas de agua de la Ciudad de México son bien conocidos. Las zonas rurales también están sufriendo. En el estado agrícola de Guanajuato, el nivel freático está bajando por seis pies o más al año. En el estado de cultivo de trigo noroccidental de Sonora, los agricultores una vez que bombea agua desde el acuífero de Hermosillo a una profundidad de 40 pies. Hoy en día se bombean de los más de 400 pies.  México puede estar cerca a el uso de agua de pico. (grano de pico puede ser inminente).

 

Además de estos pequeños y medianos países, el agotamiento de acuíferos ahora también amenaza las cosechas en los  tres grandes productores de granos  - China, India y Estados Unidos - que en conjunto producen la mitad de los granos del mundo. La cuestión no es si la escasez de agua afectará a las futuras cosechas en estos países, sino más bien cuando lo hará.

 

Entre los tres grandes productores, la dependencia de riego varía ampliamente. Algunas cuatro quintas partes de la cosecha de cereales de China proviene de las tierras de regadío, la mayor parte de ella sobre la base de las aguas superficiales, principalmente los ríos Amarillo y Yangtze. Para la India, tres quintas partes de su grano es de regadío, sobre todo con las aguas subterráneas. Para los EE.UU., sólo una quinta parte de la cosecha es de regadío. La mayor parte de la cosecha de cereales es de secano, producida en el altamente productivo cinturón de maíz del medio oeste donde hay poco o ningún riego.

 

Siria, un país de 22 millones de personas acribilladas por la guerra civil, es también el bombeo excesivo su agua subterránea. Su producción de grano alcanzó su punto máximo en 2001 y durante los años que ha bajado la friolera de 32%. Es, también, se está convirtiendo en muy dependiente de grano importado.

 

En el vecino Irak, la producción de cereales se ha estancado en la última década. En 2012 fue dependiente del mercado mundial de las dos terceras partes de su consumo.  Además de agotamiento de los acuíferos, Siria e Irak también están sufriendo de una reducción de caudal en los ríos Tigris y Éufrates como aguas arriba Turquía alega más agua para su propio uso.

 

Hoy en día, Yemen se ha convertido en noticia, vemos el país con problemas, una nación de 24 millones de personas que comparte una larga frontera con Arabia Saudita, el nivel freático está bajando por aproximadamente seis pies en un año, como el uso del agua supera la recarga de los acuíferos. Con una de las poblaciones de más rápido crecimiento del mundo, y con tablas de agua que cae en todo el país, el Yemen se está convirtiendo en un caso perdido hidrológico. La producción de cereales se ha reducido en casi la mitad enorme en los últimos 40 años. Yemen tiene sólo unos años para dejarse morir de hambre. A finales de 2015, los campos de riego serán una rareza y el país va a importar prácticamente la totalidad de su grano. La vida en el agua y tiempo prestado, Yemen podría desintegrarse en un grupo de feudos tribales en conflicto sobre el agua. Por primera vez en la historia, la producción de cereales está cayendo en una región geográfica con nada a la vista para detener el descenso.

 

Otros países con poblaciones mucho más grandes también están cerca o más allá de pico de agua. En Irán, un país con 77 millones de personas, una cuarta parte de su cosecha de granos actual se basa en el bombeo excesivo. Con su creciente población de un millón de personas por año, también, se enfrenta a la hora de la verdad.

 

Pakistán, con una población de 182 millones de los cuales la mayor parte de su agua de riego proviene del sistema del río Indo, donde Islamabad y Rawalpindi mostraron una caída en la tabla de agua cada año y en Baluchistán, fronteriza con Afganistán, mesas de agua alrededor de la capital, Quetta, son una caída de 11,5 pies por año - señalando el día en que la ciudad se quedará sin agua con seis de las siete cuencas de Baluchistán han agotado sus suministros de agua subterránea, dejando sus tierras irrigadas estéril.

 

En un estudio del Banco Mundial, experto en agua John Briscoe dice: "Pakistán es ya uno de los países con más problemas de agua en el mundo, una situación que se va a degradar a la escasez de agua pura y simple debido a la gran crecimiento de la población." A continuación, señala que "la supervivencia de una moderna y en crecimiento Pakistán se ve amenazada por el agua." (ver más "Hambre")

 

No es de extrañar, que con el mundo musulmán, una sociedad que ya es teoría de la conspiración impulsada, que Israel será culpado (véase Ezequiel 38).  "Un litro de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario ... "(Apocalipsis 6: 6) El precio del trigo se aborda en la Escritura en un denario de plata por litro por una razón. En los tiempos del Nuevo Testamento, el peso de la moneda de plata fue de 3,65 gramos. Una cuarta parte de la menta de Estados Unidos tiene 5.625 gramos de plata. Si tomamos una medida de trigo para ser un cuarto (32 onzas) y el precio del trigo en un promedio de $ 332 por cada 2000 libras (tonelada métrica), que es de 32 centavos de dólar por cuarto de galón en los precios de hoy, a continuación, un denario de plata (3,65 gramos) está en $ 3.24. Esto significaría que el precio del pan se incrementará a 10 veces. El Eufrates en Irak verá un cataclismo similar a la del Nilo. El Proyecto de Anatolia turca (BPA) es un ambicioso proyecto de desarrollo destinado a controlar, mantener y distribuir los recursos hídricos de esta cuenca desde el interior de Turquía, la nación que sirve como la fuente del 88% del agua del Eufrates y el 43% de la río Tigris (Lupu 2002).

 

"El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que el camino de los reyes del Oriente podría estar preparado" (Apocalipsis 16:10).

 

Los Teologos argumentan que la razón de los Reyes de Oriente en Apocalipsis provienen de China es el asombroso número de soldados en un ejército de 200 millones de hombres. Sin embargo, un mundo musulmán con hambre puede reunir fácilmente esto si se tiene en cuenta Irak, Irán, Afganistán unir con Turquía Kazajstán, Kirguistán, Azerbaiyán y Tajikistanand, incluso Indonesia al este del Éufrates con varios reyes, esto ahora se ha convertido en factible.

 

"Egipto se convertirá en una tierra desolada. Entonces sabrán que yo soy el Señor. " 'Debido a que usted ha dicho," El Nilo es mío; Lo hice, "por lo tanto, yo estoy contra ti y contra tus ríos, y haré de la tierra de Egipto una ruina y un yermo desolado desde Migdol hasta Asuán, por lo que la frontera de Etiopía."

 

Por lo que sabemos el resultado final de los esfuerzos de Al-Sisi en el acuerdo sobre la presa de Renaissance Grand etíope. Egipto limita con Etiopía. El río Nilo fluye en la frontera sur de Egipto, de la moderna nación de Sudán, conocido oficialmente desde 1989 como la República Islámica de Sudán. Por lo tanto, Cush es Sudán.

 

Cush de los días de Ezequiel era simplemente la región inmediatamente al sur de Egipto, a menudo llamado Nubia. En la Escritura, Cus se asocia a menudo con Egipto y era una nación fronteriza con ella: "Voy a poner la tierra de Egipto una ruina y un yermo desolado desde Migdol," (norte de Egipto) "a Aswan," (Hoy en el sur de Egipto) "por lo que la frontera de Etiopía." (Ezequiel 29: 9-10)

 

La única identificación legítima de Cush entonces es moderno Sudán, oficialmente conocida como la República Islámica de Sudán desde 1989. Mientras que Sudán tiene una gran minoría cristiana, que es gobernado por la mayoría musulmana. Hoy Sudán es un pozo negro absoluto de la opresión islámica hacia los cristianos y cualquier persona que no es un musulmán árabe. El árabe musulmana Gobierno sudanés está incluso matando a los musulmanes africanos nativos.

 

La región de Cus podría extenderse también hacia el sur de Sudán, en Somalia. Somalia es una nación islamista rabiosamente que puede muy bien ser incluido en la invasión. 

 

FUENTES: Nazret.com, National Geographic, Medio Oriente Ojos

bottom of page