top of page
Estados Unidos en la profécia

EE.UU. se acerca al millón de infectados por el coronavirus

April 27, 2020

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de covid-19, tanto por número de contagiados, como de fallecidos, que ascienden a un total de casi 55.000.

 

Uno de los estados más afectados es Nueva York, escenario de casi un tercio de las víctimas mortales. Sin embargo, su gobernador Andrew Cuomo ha destacado que en los últimos días se viene registrando un descenso en la cantidad de fallecidos, situándose este domingo por debajo de los 400 por primera vez en este mes.

1 / 8

Please reload

Temas Relacionados
 
El presidente de los Estados Unidos ha fortalecido estrechamente las relaciones internacionales con Israel. Y este vínculo alcanzó el apogeo al concretarse una de las promesas más polémicas dentro del mandato de Donald Trump. Finalmente, la embajada de Estados Unidos fue trasladada de Tel Aviv a Jerusalén, y de esta forma se reconoce a la histórica zona de conflicto como capital del territorio israelí. Si bien esta acción provocó controversia y manifestaciones opositoras, también ha logrado que muchas personas piensen que una de las profecías bíblicas se está cumpliendo.

 

Quienes sostienen la teoría profética, realizan una comparación entre el accionar de Trump con Ciro, el rey pagano, que le devolvió la gloria a Israel en el pasado. La reconocida jueza estadounidense Jeanine Pirro afirmó que el presidente “estaría cumpliendo una de las profecías bíblicas más importantes para los ciudadanos de Israel, ya que se trata de la liberación y aceptación de Jerusalén ante del mundo”. Tanto para la jurista como para muchos fieles, este es el momento de Jerusalén,  donde todos los exiliados volverán para levantar a su pueblo y obedecer a las santas escrituras.

Sin dudas, este es un momento histórico para Israel, ya que durante años, presidentes como Bill Clinton, George Bush y Barack Obama  prometieron llevar adelante el traslado de la embajada pero jamás lo cumplieron. Esta nueva situación resulta esperanzadora para los creyentes, porque consideran que una de las profecías de la Biblia con respecto a su pueblo ya se están cumpliendo.

Estados unidos cumplió profecias de Jeremias
Más de 200 rabinos enviaron una carta de agradecimiento a la Casa Blanca después de que el Secretario de Estados de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunciara que la administración Trump revertiría la política sobre los asentamientos israelíes en Cisjordania.
La carta fue escrita por el rabino Shmuel Eliyahu, miembro del Consejo del Gran Rabinato, y firmada por más de 200 rabinos de Israel.  Los lideres judios dicen que la administración Trump esta contribuyendo al cumplimiento de la “profecía de Jeremias”.
“Hace más de 2,500 años, el profeta Jeremias declaro que la nación de Israel regresaría a las colinas de Samaria y plantaria allí sus viñedos. El le dijo a su nación (Jeremias 31:23):  “Así ha dicho Jehova de los ejercitos, Dios de Israel: Aun dirán esta palabra en la tierra de Juda y en sus ciudades, cuando yo haga volver sus cautivos: Jehova te bendiga, oh morada de justicia, oh monte santo”, escribieron los rabinos.
Los asentamientos israelies en la llamada Cisjordania, la region bíblica de Judea y Samaria, son comunidades establecidas por Israel después de la Guerra de los Seis Dias de 1967.  Los asentamientos se consideran ilegales según el derecho internacional, pero con la decisión del gobierno de Trump, los Estados Unidos esta reconociendolos.
Los rabinos declararon que la profecía bíblica se esta cumpliendo “palabra por palabra”.
Hace 130 años, judios de todo el mundo comenzaron a regresar a Israel,​ Hace 72 años, la nación estaba libre del dominio extranjero.  Hace 52 años regresamos a Jerusalén.  Hebron y el resto de Judea y Samaria; nuestros enemigos no han aceptado esto y todavía están tratando de detener el proceso, pero Dios le ha prometido a Abraham que “Sus descedietes tomara posesion de las cuidaddes de sus enemigos”.  y hemos visto con nuestros propios ojos como cinco de ustedes perseguiran a cien, cien de ustedes perseguirán a diez, y tus enemigos caeran por la espada delante de ti:. dijeron.
En la segunda parte de la carta, los rabinos elogiaron a Trump por sus acciones y apoyo a Israel:  “Estados Unidos fue uno de los primeros países en apoyar la fundacion del estado de Israel.  Los presidentes de los Estados Unidos tuvieron el honor de apoyar a Israel y ser parte del cumplimiento de las predicciones del profeta sobre el regreso de Sión y la fundación del Estado de Israel.  Es un honor raro para usted ser el primer presidente en liderar este reconocimiento.
Dios le hizo una promesa a Abraham: “Bendeciré a los que te bendigan:. Le prometio al profeta Isaías que por amor de Sión no descansaré; las naciones verán su justicia, y todos los reyes su gloria; usted será llamado pur un nuevo nombre de la boca el Señor. Presidente Trump, tiene la bendicion de ver el cmplimiento de esta profecia, agregaron.
La carta concluyó afirmando que Trump “sera recordado en la historia israelí como lider que lo apoyo sin temor.
bottom of page