top of page

En Florida (EE.UU.), la presencia de algas tóxicas que generan mareas rojas es algo normal. Sin embargo, este año estas se han extendido más de lo común y ya provocaron la muerte de miles de animales marinos, además de problemas de salud a los habitantes de la zona.

La costa oeste del estado, que presenta algunas de las playas más visitadas por los turistas, se vio este verano especialmente afectada por este fenómeno que se sintió a través de unos 200 kilómetros de las costas del Golfo de México, entre las ciudades de Sarasota y Naples.

Esta situación provocó la muerte de unos de 4.000 peces y hasta de un tiburón ballena que apareció en la isla Sanibel. Además, 287 tortugas marinas perdieron la vida, sufrieron heridas o algún tipo de enfermedad en lo que va del año.

"Es una absoluta pesadilla", expresó Donna Brierley, quien fue de vacaciones con su familia a la playa de Sanibel, pero solo pudo allí estar "unos pocos minutos" antes de marcharse debido a la presencia de "miles de peces muertos en la playa y en el agua". "Era como un apocalipsis", describió.

Estas algas, que producen una bacteria llamada Karenia brevis, suelen crecer desde comienzos de otoño y morir en los meses más cálidos, algo que no ha sucedido este verano, por lo que han permanecido en la costa por cerca de un año.

Problemas para la salud

El viento proveniente del mar provoca que las toxinas también afecten a la población. Quince personas debieron ser asistidas en el condado de Martin, en los últimos días de julio, con problemas respiratorios típicos del contacto con la Karenia brevis, como tos y estornudos.

1 / 2

Please reload

Estamos viviendo unos tiempos donde pareciera que Dios nos esta alertando y demostrando lo que va a ocurrir después del Arrebatamiento de la Iglesia.  Unos de los acontecimientos que van a tener lugar después del Arrebatamiento de la iglesia es como Dios va demostrar su ira a este mundo a causa del aumento del pecado, la inmoralidad y sobre todo la idolatría infernal que el mundo esta viviendo.

Las 7 copas de la ira de Dios no se refieren propiamente a que Dios está enfurecido y tomará venganza. Nos hablan de las consecuencias de no recibirlo. Las copas se llaman "copas de la ira de Dios" porque "en ellas es consumada la ira de Dios". Dios es Dios de amor y de misericordia; pero aquellos que rechazan Su misericordia demasiadas veces algún día aprenderán, para dolor suyo, que en cuanto mayor ha sido Su misericordia, tanto será Su ira. "Nadie podía entrar en el templo" significa que el día de la intercesión ha pasado y ha llegado el día de dar a todos sus recompensas...

 

Estas plagas son similares a las que usó Moisés para romper el yugo egipcio. Fueron plagas literales y por eso tenemos razón para pensar e interpretar estas muestras de ira divina como literales. Tampoco podemos excluir que haya un cumplimiento espiritual de estas plagas. De cualquier manera su ira será justa y su justicia justa y absoluta.

LAS SIETE COPAS DE LA IRA (Apocalipsis 16:1)

 

“Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios”.

 

A). Dios da la orden para desatar sus juicios sobre la tierra.

B).  Las siete copas son llamadas también las siete plagas.

C). Siguen el mismo patrón que las siete trompetas: cuatro (afectando a la creación: tierra, mar, agua, cosmos), luego dos (afectando a la bestia) y la final, cuando las ciudades de las naciones se desploman.

D).   El gobierno del Anticristo comienza a ser destruido y avergonzado. 

 

La primera copa, Apocalipsis 16:2.

 

“Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna ypestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen”. 

 

A).  El primer juicio viene sobre los adoradores de la bestia.

B).  Son afligidos con úlceras o llagas, (que es toda lesión abierta de la piel o membrana mucosa con forma crateriforme, es decir con forma de cráter, al perderse parte del tejido, y con escasa o nula tendencia a la cicatrización, casi siempre van acompañadas de inflamación y a veces infección).
 

La segunda copa, Apocalipsis 16:3

 

“El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar”.

 

A).    La sangre indica muerte.

B).  Todos los seres vivos que quedaban en el mar (de todo el planeta), después de los juicios pasados, mueren.

 

La tercera copa, Apocalipsis 16:4

 

“El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre”.

 

A).  La muerte llega a los ríos y fuentes de aguas dulces del mundo (peces y seres humanos mueren).

B).  El vrs. 5 nos presenta al ángel de las aguas y los vrs. 6-7 revelan la causa del juicio: la muerte de sus santos y profetas.

La cuarta copa, Apocalipsis 16:8-9

 

“El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria”.

                                                                                                                           

A). Los rayos solares multiplican su poder de manera sobrenatural produciendo quemaduras en los habitantes de la tierra. 

B).  Los hombres deciden blasfemar a Dios en lugar de arrepentirse. 

 

La quinta copa, Apocalipsis 16:10-11.

 

“El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas, y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras”.

 

A). Las tinieblas, los dolores y úlceras de juicios pasados cubren el gobierno del anticristo.

B). Los hombres multiplican sus blasfemias contra Dios y endurecen su corazón.   

 

La sexta copa, Apocalipsis 16:12

 

“El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó,  para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente. Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; pues son espíritus de demonios, que hacen señales,  y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso”. 

 

A).  El gran río Éufrates se convierte en el camino de los ejércitos del oriente.

B).  Según los vrs. 13-14, de la boca de la falsa trinidad salen demonios (en forma de ranas) para engañar (mediante señales y palabras) y reunir a los gobernantes de la tierra para la batalla del Armagedón (vrs.16), que es la última gran batalla.

C).   El Armagedón está situado al pie del monte Carmelo, el escenario de la mayoría de las guerras del pasado. Armagedón significa "montaña de la destrucción" o "matanza" y el nombre está bien puesto. En realidad, su nombre es HarMagedon:"Har", que significa "montaña", y Magedon o Meguido, de una raíz que tiene el significado de "cortar" o "matar". 

 

La séptima copa, Apocalipsis 16:17-21.

 

“El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está. Entonces hubo relámpagos y voces y truenos,  y un gran temblor de tierra,  un terremoto tan grande,  cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra. Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron;  y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios,  para darle el cáliz del vino del ardor de su ira. Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados. Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande”.

 

A). Con ésta copa se concluye la ira de Dios: “Hecho está”. 

B). Relámpagos, voces, truenos, un terremoto (sacudida del terreno, ocasionada por fuerzas que actúan en el interior del globo, acomodamiento de las capas de la corteza terrestre), que será el más fuerte que la tierra ha soportado desde la creación del hombre, vrs. 18. 

C). La gran ciudad es Jerusalén (Apocalipsis 11:8), y la gran Babilonia será juzgada (juicio descrito en los dos capítulos siguientes).

D).  Quizá por el terremoto islas y montes desaparecerán, Apocalipsis 16:20.

E).  Éste granizo viene del cielo, su peso es aprox. de 41 Kg (según la R.V. de Estudio) y los hombres nuevamente blasfeman contra Dios. 

bottom of page