top of page

Apocalipsis habla de cuatro jinete sobre caballos, han llegado a conoserse como Los cuatro jinetes del Apocalipsis están descritos en Apocalipsis en el capítulo 6, versículos 1-8. Estos cuatro jinetes son descripciones simbólicas de diferentes eventos que tendrán lugar durante el período de la gran tribulación. Los Cuatro Jinetes salen cuando se abren los primeros siete sellos (Zacarias 1:8-17; 6:1-8), representando el juicio de Dios sobre el malvado perverso sistema del mundo y sobre los impíos.  

 

El Primer Jinete en "UN CABALLO BLANCO"

Apocalipsis 6:1-2 " Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer."

 

Muchos Cristianos por lo general asumen que este caballero es Jesucristo, porque Cristo también viene en un caballo blanco. Pero Cristo viene con una espada que sale de su boca (representado la palabra de Dios, no con un arco y viene con muchas coronas (que simbolizan al Rey de Reyes) Apocalipsis 19:11-15. Aquí solo se habla del anticristo el cual se hará pasar por Dios, engañando a muchos. Tesalonicenses 2:8-10, Y entonces será revelado ese inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;  inicuo cuya venida es conforme a la actividad de Satanás, con todo poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

 

Este jinete simboliza engaño, falsos profetas y falsos maestros y Muchos intérpretes consideran al jinete del caballo blanco como el anticristo que viene con arco sin flecha (representando guerra y engaño).  Tambien trae una corona (representando el principe de la tinieblas de este mundo que usa una corona).  1 Juan 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo: y como vosotros habéis oído que el anticristo ha de venir, así también al presente han comenzado á ser muchos anticristos; por lo cual sabemos que es el último tiempo.

 

El Anticristo es el  futuro gobernante mundial que comenzará su actividad al comienzo de los últimos siete años.  A él Dios le permite engañar a todos los que se opongan a Cristo.  Su vicoria inicial se logrará sin una guerra abierta, porque se quitará la paz de la tierra comenzando con el segundo jinete (Daniel 9:26-27 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.), (1 Tesalonicenses 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.).

 

Por otra parte, todos los demás jinetes son personificaciones, asi que el jinete del caballo blanco pudiera simplemente representar la conquista o un espiritu fuerte de anticristo soltado en el tiempo del fin. (ver más "Apocalipisis")

 

El segundo Jinete "UN CABALLO BERMEJO"

Apocalipsis 6:3-4 "Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada." 

 

El caballo bermejo y su jinete representan la guerra y la muerte violenta, que Dios permitirá al derramar su ira sobre el mundo.  (Zacarias 1:8; 6:2).  La tribulacion será un tiempo de violencia, homicidio y guerra.

 

Habrá todo tipo de guerras, antes del arrebatamiento y en la gran tribulación, pero antes de la segunda venida de Cristo sera peor que nunca. Este es el mismo período que el Profeta Daniel llama “el tiempo del fin. Sera la peor crisis en la Tierra!. Ya está empezando a desarrollarse ante nuestros ojos. Mira todos los países que tienen bombas nucleares y están listos para luchar. Una vez que empiece una guerra nuclear, nadie en la tierra la podrá detener. (ver más "Nación contra Nación" y "Guerras")

 

El tercer Jinete "UN CABALLO NEGRO” 

Apocalipsis 6: 5-6 "Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.

 

El Caballo negro y su jinete simbolizan una gran hambruna.  Lleva una balanza en su mano (represenando sequia y hambre mundial). (Jeremias 4:26-28 Miré, y he aquí el campo fértil era un desierto, y todas sus ciudades eran asoladas delante de Jehová, delante del ardor de su ira. Porque así dijo Jehová: Toda la tierra será asolada; pero no la destruiré del todo.  Por esto se enlutará la tierra, y los cielos arriba se oscurecerán, porque hablé, lo pensé, y no me arrepentí, ni desistiré de ello.; Lamentaciones 4:5-10 "Los que comían delicadamente fueron asolados en las calles;Los que se criaron entre púrpura se abrazaron a los estercoleros.  Porque se aumentó la iniquidad de la hija de mi pueblo más que el pecado de Sodoma,Que fue destruida en un momento, sin que acamparan contra ella compañías.  Sus nobles fueron más puros que la nieve, más blancos que la leche; Más rubios eran sus cuerpos que el coral, su talle más hermoso que el zafiro.  Oscuro más que la negrura es su aspecto; no los conocen por las calles;Su piel está pegada a sus huesos, seca como un palo.  Más dichosos fueron los muertos a espada que los muertos por el hambre;Porque éstos murieron poco a poco por falta de los frutos de la tierra. Las manos de mujeres piadosas cocieron a sus hijos;Sus propios hijos les sirvieron de comida en el día del quebrantamiento de la hija de mi pueblo.; Lamentaciones 5:10 Nuestra piel se ennegreció como un hornoA causa del ardor del hambre.)

 

Escasearán los articulos de primera necesidad y su precio será extremadamente alto; habrá hambre en todo el mundo.  El aceite y el vino se refiere al árbol de oliva y al jugo de uva, los cuales no sufren tanto daño por la sequía como el grano. Aunque han ocurrido hambrunas a lo largo de la época de la iglesia (Mateo 24:7), este pasaje se refiere a un hambre específica durante la tribulación.  (ver más "Hambre" y "Calentamiento Global")

 

El Cuarto Jinete "UN CABALLO AMARILLO" 

Apocalipsis 6: 7-8 "Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra." 

 

El caballo amarillo y su jinete llamado muerte simbolizan una intensificación terrible de la guerra, del hambre, de la muerte, de las plagas, de las enfermedades y de las fieras.  Ese juicio será tan devastador que morirá una cuarta parte de la humanidad.  (ver más "Pestes")
 

October 14, 2017

"Dentro de unos 30 años no quedará nada más que muerte y destrucción y huesos de búfalo", vaticina Max Keiser en esta nueva edición de su programa. Advierte que "la inteligencia artificial es el apocalipsis del 'caballo de hierro' del siglo XXI" y que cuando estalle "traerá devastación".

"La gente quedará perpleja cuando eso ocurra del mismo modo que los indios de Dakota del Norte quedaron conmocionados en su día, y los Sioux quedaron conmocionados, ante la llegada del apocalipsis del 'caballo de hierro'", constata. Keiser traza paralelismos y afirma que al igual que "el 'caballo de hierro' supuso una extinción masiva", la inteligencia artificial "provocará otra exterminación similar".

Explica que "la velocidad de procesamiento estándar de la mente humana está siendo sobrepasada" y que llegará un punto en la evolución tecnológica en que los humanos serán "innecesarios".

"El apocalipsis de la inteligencia artificial está a la vuelta de la esquina", dice. "Nos lo hemos buscado nosotros mismos sin razón alguna.

1 / 1

Please reload

Temas Relacionados:

bottom of page