top of page

“Entonces Moises le dijo a Aharon:“ Toma la sartén y enciéndela desde el mizbayach. Agregue incienso y llévelo rápidamente a la comunidad y expire por ellos. Porque la ira ha salido de Hashem: ¡la plaga ha comenzado! Números 17:11

April 19, 2020

Mientras los médicos luchan por encontrar una cura para COVID-19, una resina antigua con cualidades medicinales conocidas puede estar ayudando a algunas personas. Esta resina fue uno de los elementos en el servicio del Templo y jugó un papel importante en salvar a Israel de varias plagas bíblicas.

Varias personas de la comunidad Haredi en Israel, una comunidad que ha sido especialmente afectada por el coronavirus, contactaron el rabino de la Tumba del Rey David en el Monte Sión, para decirle que sus seres queridos que estaban enfermos de COVID-19, Obtuvieron un poco de alivio al usar el incienso, un tratamiento a base de hierbas que ha sido reconocido por los naturópatas y herbolarios por tratar una serie de enfermedades.

Una de esas personas fue el rabino Dov Kook, un místico de Israel con muchos seguidores. El rabino Kook dio positivo por coronavirus la semana pasada y estuvo en cuarentena en una casa privada hasta que su condición se deterioró y lo llevaron al hospital de Poriya en Tiberíades, donde estaba en la unidad de cuidados intensivos. Según los informes, el rabino Kook fue dado de alta del hospital y, además del tratamiento médico, el rabino Kook estaba ingiriendo pequeñas cantidades de incienso.

El incienso no solo fue apreciado a lo largo de la historia por sus supuestas cualidades medicinales, a veces valía más que su peso en oro, sino que era conocido como levona y tenía un gran significado espiritual desempeñando un papel destacado en el servicio del Templo.

Y Jehova le dijo a Moisés: toma las hierbas aromáticas stacte, y  onycha (uña), galbanum (galbano), estas hierbas junto con incienso puro; Que haya una parte igual de cada uno. Conviénrtelos en incienso, un compuesto mezclado por expertos, refinado, puro, sagrado. Éxodo 30:34

El incienso no solo fue uno de los once elementos del incienso del Templo, sino que también se colocó en el estante que contenía el símbolo del Pan en el Templo.

"Con cada fila colocarás incienso puro, que será una ofrenda simbólica por el pan, como una ofrenda de fuego a Jehova". Levítico 24:7 

Los aromaterapeutas y los naturópatas usan incienso para tratar infecciones virales. Con frecuencia, el resfriado común es causado por una infección viral que no puede tratarse con antibióticos. Esto se debe a que, a diferencia de las bacterias, un virus ingresa a las células del huésped y se replica. Los antibióticos son efectivos contra las bacterias que son invasoras extrañas. Los virus no son reconocidos por el cuerpo ni por los antibióticos como invasores extraños.

El incienso, hecho de la resina del árbol Boswellia, ha sido probado por pruebas médicas que es útil para reducir la inflamación causada por los virus del resfriado y la gripe. El incienso contiene ácido boswellico, que puede ayudar a combatir la inflamación, la reacción del cuerpo a la infección. En 2006, un estudio publicado en Planta Medica mostró que el aceite hecho de incienso atenúa la infección por el virus de la influenza y sugirió varias formas en que el ácido boswellico en el incienso podría combatir la inflamación.

“El incienso tiene la capacidad de reducir la velocidad y profundizar la respiración, es extremadamente saludable para todo el sistema respiratorio y trata muchas dolencias como la tos, el asma y la bronquitis crónica.

 

Recientemente se ha demostrado que el uso de incienso como medicamento puede revolucionar el tratamiento del cáncer ". Sand explicó en su libro que el cáncer, similar a los virus, se propaga al corromper el código de ADN con células humanas sanas. De una manera que no se entiende completamente, el incienso impide que el núcleo reproduzca códigos de ADN corruptos.

Pero el rabino Berger señaló que, además de sus beneficios para la salud, el incienso abordaba el elemento espiritual de la pandemia. "Dios no permite que Su Creación sufra innecesariamente", dijo el rabino Berger.

 

“Esta pandemia está claramente destinada a despertar a la gente. Derrocará a los gobiernos. Algunas personas se niegan a escuchar y todavía juegan juegos políticos mientras el mundo está en llamas. El mundo ha cambiado y esta enfermedad tiene la intención de llevar a todas las personas del mundo a recurrir a Dios ". "Antes de que Dios traiga una enfermedad, crea la cura", dijo el rabino Berger. "El Templo siempre fue un elemento esencial para detener la enfermedad y está claro que el incienso, una parte del servicio del Templo, también jugaría un papel en la curación de la enfermedad".

El rabino Berger señaló que los judíos tienen una tradición de recitar pitum ketoret, una oración que describe la composición del incienso del templo, como un medio para disipar las epidemias. También señaló que después de que Coré hizo que la congregación de Israel pecara, una plaga golpeó a la nación. A Aaron se le ordenó pasar el incienso encendido entre la gente para detener la plaga.

"Entonces Moises le dijo a Aharon: “Toma la sartén y enciéndela desde el mizbayach. Agregue incienso y llévelo rápidamente a la comunidad y expire por ellos. Porque la ira ha salido de Jehova: ¡la plaga ha comenzado! Números 17:11

Sand continúa describiendo el lugar donde juega el incienso en la redención final según fuentes judías:

“Levonah zakah, incienso puro, la más excelsa de las especias Ketoret, representa la etapa final de la evolución. Un despertar masivo sacará al mundo entero de una conciencia limitada que oculta la Luz Divina, a un estado totalmente luminiscente de conciencia mesiánica.

 

El incienso en el incienso representa la revelación completa de la Luz en la Creación, reconociendo en todo el nekuda tovah, punto de santidad, el nivel de Luz blanca pura. El incienso puro corresponde a la Luz que rodea todo el resto de la Creación ".

1 / 13

Please reload

Los Utentsilios y Preparativos
del  Tercer Templo:

Ya en la iglesia Primitiva se enseñaba la verdad, sobre el arrebatamiento antes de la Tribulación.  "Porque todos los santos y elegidos del Señor serán reunidos  antes de la tribulación que esta por venir  y serán llevados al Señor, para que no vean en ningún momento la tribulación y angustia que sobrecoge al mundo debido a nuestros pecados."

Por lo tanto, cuando se acerque el fin, surgirán diversas GUERRAS, conmoción en todas partes, horribles TERREMOTOS, perturbaciones en las naciones (TERRORISMO), TEMPESTADES, PLAGAS, HAMBRES, SEQUIAS, grandes peligros en el MAR y la TIERRA, constantes PERSECUCIONESASESINATOS Y MASACRES Por todos lados. 

Pero también cuando se acerque el fin, La Biblia enseña claramente que un Tercer Templo en Israel se construirá. El Primer Templo fue el que Salomón construyó y fue destruido en el año 586 antes de Cristo.  El Segundo Templo (516 aC al 70 dC) fue construido después que los Judíos regresaron de la cautividad babilónica. La plataforma en la que estaba sentado fue ampliada y embellecida por el rey Herodes, al igual que el templo en sí, pero como los sacrificios nunca fueron detenidos durante esta renovación y ampliación, el nuevo templo fue todavía considerado como el segundo templo.

El Tercer Templo existirá durante la Gran Tribulación. Daniel se refiere a este templo cuando dice que “el príncipe que ha de venir” (el anticristo) entrará en él y detendrá los sacrificios en el medio de la tribulación Daniel 9:27 “Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador”. 

 

El apóstol Pablo lo menciona cuando declara que el “hombre de pecado”(el anticristo) profanará el templo introduciéndose y haciéndose pasar por Dios 2 Tesalonicenses 2: 3-4 " Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

 

El tercer templo también se menciona en el libro del Apocalipsis, cuando a Juan se le dice que mida el Templo, una forma simbólica de decirle que evalúe su condición espiritual Apocalipsis 11: 1-2 “Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él. Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.”

¿Cuando se construirá el Tercer Templo?

La Biblia no revela la respuesta a esta interrogante. Todo lo que dice con exactitud es que el templo estará físicamente cuando el anticristo se revele (2 Tesalonicenses 2: 3-4), y que será en medio de la tribulación (Daniel 9:27). Muchos han especulado que el templo será reconstruido probablemente antes que empiece la Tribulación, porque ¿cómo podría un edificio tan grande y espléndido ser construido en tan corto periodo de tiempo?

Pero cuando el momento de la abominación  desoladora se acerque, habiendo sido legalizado tomará el imperio.  Por tanto, cuando reciba el poder o gobierno, ordenará que el  Tercer Templo de Jerusalén sea reconstruido "PARA SI MISMO"; después vendrá, se sentará como Dios y ordenará ser adorado por todas las naciones, y legiones de demonios lo proclamarán como rey.

Entonces, todos los pueblos, le seguirán hasta Jerusalén, y la Cuidad Santa será pisoteada por las naciones gentiles por 42 meses, tres años y medio, o 1260 días, tal como lo predice el apóstol  Juan en el Apocalipsis.

En estos tres años y medio se suspenderá el rocío de los cielos; no lloverá sobre la tierra y habrá gran Tribulación, cual nunca hubo desde que fuera creado el hombre.  Y nadie podrá vender o comprar de los granos de la cosecha del otoño, a menos que tenga la marca de la bestia en la "FRENTE O LA MANO"

Cuando leemos los capítulos 40-43:12 del Libro de Ezequiel encontramos una descripción que choca con la realidad del Nuevo Estado de Israel, y del que será en la restauración de la Tierra con el Nuevo Templo de Jerusalén.

 

The Institute Temple es la entidad oficial delegada por el Estado de Israel para que tenga listos todos los preparativos para la reconstrucción y el funcionamiento del Tercer Templo de Jerusalén. Ellos son rabinos expertos  y  los más  destacados  eruditos  en el  tema del Templo.

Sin embargo, El Instituto del Templo, en Jerusalén, ha estado trabajando desde 1987, recreando los elementos que serán necesarios para utilizarlo en el futuro Tercer Templo. 

En medio de todo estos preparativos para el tercer templo la iglesia tiene que estar despierta y santificada por que sabe que La esperanza de la Iglesia se consuma: Que El Arrebatamiento tendra lugar antes que el Anticristo se manifieste:

  

2 Tesalonicenses 2:1-3 "Pero con respecto a la venida  de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos hermanos,  que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis , ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor  esta cerca  Nadie os engañe en ninguna manera; Porque no vendrá sin que antes la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición.

El Monte del Templo y Tercer Templo de Israel

Please reload

el Instituto del Templo (en Hebreo, Majon HaMikdash) está formado por rabinos y feligreses que creen que el judaísmo no debe esperar de brazos cruzados la LLEGADA DEL MESÍAS. "

 

Un tercio de todos los mandamientos de la Torá hablan acerca de la construcción y el servicio en el Templo Sagrado. Hoy en día, no sólo lloramos la destrucción de los dos Templos Sagrados, sino también nuestra incapacidad de cumplir con un tercio de la Torá.  Todos los judíos del mundo se sientan en el suelo con duelo a causa de los dos primeros templos.

Por ello,  El Instituto del Templo en Israel ha demostrado que ha avanzado regularmente en la preparación y restauración de lo que sería el Tercer Templo, según el modelo del Antiguo Testamento.  Ellos le han dedicado a esta labor 28 años.  Están abocados a la fabricación de los utensilios que se usaban en el templo, la fabricación de los ropajes que vestían los grandes sacerdotes, hace unos años fue necesario encontrar un gusano especial en Turquía para extraer de él el color celeste, y la liturgia del trabajo sagrado que se hacía en el santuario.

 

El Instituto del Templo ha anunciado que ha producido más de 70 objetos sagrados, sobre todo, las vestiduras del sumo sacerdote, incluyendo el pectoral con incrustaciones de piedras preciosas.  Sólo el pectoral costó cerca de 159 mil dólares. También hay trompetas de plata y arpas de madera, bandejas para recoger la sangre de los sacrificios, un incensario y una mesa donde está el pan ritual.  El candelabro (menorá) hecha con 90 kg de oro y un peso de 1,5 toneladas, se mostrará públicamente cerca del Muro de las Lamentaciones.

 

Los 20 estudiosos del Talmud, que trabajan tiempo completo para el Instituto, trabajaron de forma detallada todos los procedimientos siguientes como las leyes desarrolladas hace unos 3.000 años. El Instituto dice que ha gastado más de 30 millones de dólares por el momento.  Los sacerdotes y levitas están siendo entrenados para el sacrificio según la revelación de Moisés.

En los últimos diez años el Estado de Israel ha financiado a el Instituto del Templo, que aboga por la construcción del Tercer Templo en Jerusalén en el que reclaman como su “lugar”, donde ahora está la mezquita de Al Aqsa.  El Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura y Deportes han transferido hasta 700.000 shéqels israelíes (unos 184.000 euros) a esta organización. El Instituto “está dedicado a todos los aspectos del mandamiento bíblico de construir el Templo de Dios en el Monte Moriah en Jerusalén”. “y su objetivo a corto plazo es volver a encender la llama del Templo Sagrado en los corazones de la humanidad a través de la educación. 

A largo plazo haremos todo lo que podamos para llevar a cabo la construcción del Templo Sagrado en nuestro tiempo”. La reconstrucción del Templo Sagrado, llamado por el profeta Isaías una “casa de oración para todas las naciones”, es un mandamiento positivo, y la visión de la reconstrucción del Templo, que marcará el comienzo de una era sin precedentes de la paz y la armonía del mundo, es el tema central de toda la Torá.  El Instituto del Templo se enorgullece de representar el concepto que ha sido sentida oración del pueblo judío durante dos milenios”.

NOTICIAS profeciasyactualidad.org

NOTICIAS profeciasyactualidad.org

צפייה בסרטון
bottom of page