top of page

Una joven de unos 20 años tuvo una reacción repentina después de ver la película de terror Annabelle 2: La Creación” en un centro comercial de Teresina, en Piauí, la noche del jueves (17). El video, compartido en las redes sociales, muestra de lejos a una persona caída en el suelo, gritando y tosiendo de forma descontrolada. Ella aparece rodeada de amigos, que intentan ayudarla sin éxito.

 

El caso fue confirmado por UOL con la asesoría de prensa del Shopping Teresina, que afirmó que la joven fue ayudada por la brigada de incendio y luego encaminada a un hospital en una ambulancia.

El caso ocurrió alrededor de las 23 horas, hora en que el local ya se preparaba para cerrar las puertas.

“La gente no pudo identificar exactamente lo que ocurrió ni lo que ocasionó ese comportamiento”, dijo un funcionario del centro comercial. “Lo que sabemos es que ella estaba realmente muy nerviosa y ni siquiera supo explicar a los empleados qué sucedió”. El centro comercial no supo informar al hospital para que ella fuese trasladada y tampoco dijo algo sobre el estado actual de la chica.

El sacerdote y exorcista,Robert, dijo que tras haber visto todas las películas anteriores de esta franquicia, estuvo de acuerdo en que “Annabelle: La Creación ” era en gran medida fiel con respecto a la posesión y el exorcismo.  Para Robert, los escritores de la película “hicieron su tarea” y comprendieron que el demonio sólo pudo entrar en la casa de los Mullins si era invitado por ellos.

 

 

Miranda Otto, quien interpreta a Esther en la película, explicó que “como la mayoría de los padres, decidieron que harían cualquier cosa para tenerla (a su hija) de vuelta. Básicamente, oraban, llamando a cualquier tipo de poder que les permitiera verla o sentir su presencia. Pero al hacerlo, evocaron ciertos espíritus que no son del tipo que les gustaría recibir en su hogar”. La consecuencia fue síntomas de posesión demoníaca que requirieron un exorcismo.

 

Dirigido por David. Sandberg, Annabelle 2 se estrenó en Brasil el pasado jueves. La película es la continuación del largometraje lanzado en 2014, que trae la historia de una muñeca maldita que al final ha sido éxito de taquilla.

 

De acuerdo a las cifras compartidas por Warner Bros., en total 112.094 personas vieron Annabelle 2: La creación, convirtiéndose en la película de terror más vista en su día de estreno en el Perú.

1 / 3

Please reload

Muchos eruditos modernos consideran que creer en los demonios es parte de una cosmovisión primitiva que incluye duendes, dragones, y el concepto de que la tierra es plana.

Sostienen que el advenimiento de la ciencia moderna, en especial los avances en el conocimiento de la química corporal, de la psicología y de la neuro-logía, permiten comprender mejor los fenómenos que los antiguos atribuían a los demonios.

 

El escepticismo sobre la existencia de ángeles y demonios no coinciden con el testimonio  explícito de las Escrituras.  Desde el jardín del Edén en Genesis hasta la condena de Satanás en Apocalipsis, las paginas de la Biblia están colmadas de referencia a seres sobrenaturales malignos que se oponen a Dios y a sus propósitos.  La frecuencia de sus apariciones aumenta durante el ministerio de Jesús y de los apóstoles.  Jesús y Pablo son quienes mas nos enseñan sobre la naturaleza, el carácter y las actividades de los seres diabólicos.

Ademas de la premisa bíblica sobre la realidad de los demonios, hay otros factores para tener en cuenta:

La ciencia es por naturaleza incapaz de responder esta pregunta.  Algunos críticos le conceden autoridad para emitir juicios sobre asuntos que no son de su competencia.  Así  como  la  ciencia  es  incompetente

para expresarse sobre la moral, también está fuera de su jurisdicción decidir sobre la existencia de los demonios.    La ciencia procura describir y explicar los fenómenos naturales.  No hay razón para dar por sentado que tenga capacidad de responder interrogantes respecto a lo sobrenatural, tales como la existencia de estos seres.

Las explicaciones por causa puramente naturales no son adecuadas para describir 

¿Endemoniados?

Please reload

Temas Relacionados:

bottom of page