top of page

Jonathan Mark Witt Holder, mejor conocido como Marcos Witt nació el 19 de mayo de 1962 en San AntonioTexasEstados Unidos; es un cantante, compositor de música cristiana y pastor estadounidense. Del 2002 al 2012, Witt estuvo como pastor en la Iglesia Lakewood, (de corte neo-evangélico) liderando junto a su esposa Miriam Witt. Witt ha llegado a destacar también como uno de los cantantes cristianos más famosos en la escena musical de la comunidad cristiana hispana o latina, y es un proponente contemporáneo de la teología de la prosperidad.

Jonathan Mark Witt Holder es el segundo de 8 hijos del matrimonio de Jerry Witt y Nola Holder, jóvenes misioneros estadounidenses, quienes en ese mismo año de 1962 se trasladaron a DurangoMéxico en donde iniciaron una obra misionera. La misma, habiendo quedado inconclusa al poco tiempo debido a la trágica muerte de su padre Jerry Witt, continúa hoy en día siendo atendida por su madre Nola Holder. Su padre, Jerry Witt, falleció cuando Marcos cumplió los 2 años de edad.

Su madre, Nola Holder, contrajo segundas nupcias años después con Francisco Warren, misionero estadounidense que continuó la visión misionera de su difunto esposo. Se quedó en Durango para fundar y desarrollar nuevas congregaciones y para acompañar a Nola. Lorena y Nolita Warren Holder nacieron años después de este segundo matrimonio.  Francisco Warren fue quien asumió el rol de padre adoptivo e inculcó en el pequeño Marcos el estilo de vida del cristianismo. De joven, Marcos fue designado como ministro y líder musical en una congregación cristiana de San Antonio y, tras realizar estudios básicos en el American School of Durango, México, estudió música en la Universidad Juárez de Durango. Paralelamente inició sus estudios de Teología en el Institute Bible College de la ciudad de San Antonio, Texas. Luego avanzó en su preparación musical y ministerial en la Universidad de Nebraska y en un conservatorio privado.

En 1986 se casó con la canadiense Miriam Lee (n. 1963-), con quien tiene cuatro hijos: Elena Jannette (1987), Jonathan David (1990), Kristofer Marcos (1991) y Carlos Franklin (1994). En 2014 tuvo un Accidente Que Lo dejó sin voz por 6 meses. En su concierto en el Chaco de febrero de 2015 dijo que se había recuperado y que fue gracias a Dios. Dijo Que Dios Sigue Siendo Dios Siempre y Presentó Su Ultimo álbum Actualmente "Sigues Siendo Dios".

Marcos Witt fundó en el año de 1987 el Grupo CanZion, llamado en un principio: CanZion Producciones, una empresa mexicana productora de música cristiana moderna en español. Su primer disco Canción a Dios, producido en 1986, interpretado por él mismo, marca el inicio formal de su carrera musical, un año más tarde ganaría su primer reconocimiento en toda su historia musical: como vocalista masculino del año en los Premios AMCL de 1987; pero fue en 1991 con el Disco Proyecto AA que proyectó su música al ámbito internacional, entre algunas de las canciones se destaca «Renuévame», ganadora como composición del año 1992 en los Premios AMCL.

Además de CanZion Producciones, Marcos fundó otras empresas como Pulso Records y Más Que Música. También es fundador del Instituto CanZion, que iniciara en 1994 como CCDMAC (Centro de Capacitaciones y Dinámicas Musicales, A.C.). El Instituto CanZion es una escuela de música que tiene como fin formar líderes de alabanza en todo el mundo, actualmente cuenta con más de 79 franquicias en América, Europa y África. En el área de literatura, Marcos ha escrito a la fecha 10 libros en español, uno de ellos traducido también al inglés. Por ello fue que en el 2000 Argentina se convierte en el país elegido para construir el Instituto CanZion Fuera de México, pensando en dar el salto al mercado Europeo a través de España.

Durante su carrera ha realizado numerosos conciertos, uno de los más memorables es la celebración nocturna en Ciudad de México llamado "Homenaje a Jesús" en el Estadio Azteca.  A partir del 15 de septiembre de 2002, Marcos pasó a ser líder de la comunidad hispana de la Iglesia Lakewood. También ha ganado premios como Gente (en 2001) por Ritmo Latino y el Grammy Latino (en septiembre de 20032004, noviembre de 2006 y 2007) por mejor álbum de música cristiana en español).

A lo largo  de  su  trayectoria  Marcos Witt  ha  sido  distinguido en  ciudades de  Argentina,  Panamá,  Chile,  Brasil,  México,

ColombiaHondurasEl Salvador y Guatemala, con las "Llaves de la Ciudad".

A pesar de que Marcos Witt no es un actor de doblaje profesional prestó su voz en la serie de televisión Angels Wars.  Celebró sus 25 años de ministerio en su último año en Lakewood Church, ahí compartió escenario con Alex CamposCrystal LewisJesús Adrián RomeroDanilo MonteroMarco BarrientosCoalo ZamoranoMarcela Gándara entre otros artistas cristianos de fama internacional.

Esta publicación es una alerta para todos los cristianos y no cristianos sobre las falsos profetas de los ultimos dias:

2 Pedro 2:1-9 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.  Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;  y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,  y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos),  sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio.

Judas 1:3-4, 11-23 !!Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.  Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; fieras ondas del mar, que espuman su propia verg:uenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas. De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.   Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.  Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu. Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. A algunos que dudan, convencedlos. A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne. 

Esta publicación es una alerta para todos los cristianos y no cristianos sobre las falsos profetas de los ultimos dias:

Marcos Witt es uno de los falsos profetas de los ultimos dias, cuentan con popularidad en varios paises. Gracias al acceso de los medios de comunicación masivos como televisión local, cable, literatura, radio e internet.  Sus monólogos y/o arengas guardan en sus entrañas “sútiles y/o abruptos” mensajes fuera del contexto bíblico.​  Es un predicador que se identifican con la Teología de la Prosperidad, la Teología de la Revelación Vertical, la Teología del Ministerio Quíntuple, etc.  Sus mensaje es humanista, sicológico, en pro del desarrollo del Yo: la satisfacción personal y un constante instar hacia las riquezas, finalmente abandona el objetivo principal de la fe, predicar del Hijo del Dios, Jesús de su sacrificio en la cruz y el arrepentimiento que lleva a la humanidad hacia  la salvación eterna atravez de el único camino Cristo Jesús.

En más de una ocasión, Marcos Witt ha sido objeto de controversia por su participación en diversos eventos o sus respectivas declaraciones.

El 19 de junio del 2006, Witt participó en un evento ecuménico llamado “Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo” (C.R.E.C.E.S.), el cuál se llevó a cabo en Luna Park de Buenos Aires, Argentina. Aunque durante el evento el cantante dijo haberse unido para “investigar ese camino” y “caminar por esa vereda diferente”, después de que se originara una controversia respecto a su afiliación doctrinal, y en respuesta a la crítica de un periodista chileno, Witt declaró “no buscar ningún rumbo nuevo”, y negó ser ecuménico.

En otra ocasión, luego de recibir críticas en Internet por haber aparecido al lado de Daddy Yankee en los Premios Billboard 2008, Marcos Witt rectificó que aunque aparecieron al lado, no actuaron juntos en el escenario, y enseguida llamó “idiotas” a los que cuestionaban esto por medio de blogs de Internet, y calificó como “mensos” a quienes acusaban su música de ser “apóstata”. El conocido pastor Paul Washer reprobaría su actitud en un sermón titulado “La Santidad de Dios”.

En 2006, Witt se reunió junto a diversos líderes políticos, junto con John Maxwell, y Juan Vereecken. En Colombia sostuvo una acalorada discusión con el escritor anticlerical Ricardo Abdahllah, quien estuvo a punto de agredirlo físicamente. (Tomado de la sección Controversias de Marcos Wiit de Wikipedia)

Aunque durante mucho tiempo fue uno de los cantantes preferidos de la alabanza y adoración, sólo fue suficiente escucharlo predicar para darse cuenta que era un peligro. Con su nueva musica subliminar y sus comentarios ecuménicos y su participación ecuménica con la Iglesia Catolica  no cabe duda que Marcos Witt es un Falso Profeta. 

Gabriel Martínez es un hondureño y ex-ocultista satánico que se convirtió al Evangelio de Cristo Jesús luego de encontrarse con su todopoderoso amor y verdad.

 

Un vídeo de Youtube muestra una fracción de su testimonio en el cual realiza impactantes declaraciones sobre sus experiencias, practicas y rituales del ocultismo y la brujería. Sin embargo, en el minuto 2 confiesa un dato que ha impactando acerca de Marcos Witt que ha desatado un gran debate entre comentarios y redes sociales.
 

El Ex-satanista Gabriel Martinez dice en el video:

"... Hay un coro muy conocido en la Iglesia Evangélica, que fue escrito única y exclusivamente para Satanás. Se llama "Cuán Bello es el Señor"... se le fue vendido al Sr. Marcos Witt, ese coro es un emblema satánico para hacer descender la presencia de Satanás dentro de la secta satánica. ¡Ten cuidado con lo que estás escuchando con lo que estás cantando estimado hermano...!. 

bottom of page